Presidente Maduro decretó el 24 de octubre como Día Nacional del General Rafael Urdaneta

Caracas, octubre 20 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que en homenaje al General Rafael Urdaneta decretó el 24 de octubre como Día Nacional.

“Decreto todos los 24 de octubre como Día Nacional en homenaje a Rafael Urdaneta”, dijo en transmisión conjunta de radio y televisión desde el estado Vargas durante una asamblea popular en la Comuna Gual y España.

Maduro también señaló que a partir del próximo lunes 24 de octubre Maracaibo será declarada capital de Venezuela en tributo a “ese gigante de la historia que debemos reivindicar”.

Destacó al entrega y sacrificio del General Urdaneta durante la Independencia, al tiempo que resaltó la lealtad que demostró al libertador Simón Bolívar. “Nosotros lo debemos reivindicar como el General en jefe de la lealtad suprema a Bolívar”, acotó.

Asimismo, manifestó que el lunes el vicepresidente Aristóbulo Istúriz estará desplegado en la entidad zuliana con el Gobierno Popular de Calle como parte de su reimpulso. “El gobierno de calle arranca el lunes en Zulia en homenaje a Rafael Urdaneta”, finalizó.

Fuente: https://www.aporrea.org
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url