Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) , presentó el Plan Especial de distribución de Alimentos

Freddy Bernal, coordinador nacional de los
Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) , presentó el Plan Especial de distribución de Alimentos que emprendió el Gobierno Nacional.

El plan garantizará que circulen combos con 12 rubros que sumarán 19 productos, incluyendo leche, atún (dos latas), carne, caraotas (cuatro paquetes), salsa de tomate, mayonesa, pasta (2), azúcar (1), harina de trigo (1), arroz (2) y harina precocida (2).



Las entregas serán supervisadas por los estados mayores de los CLAP de las 21 parroquias de Caracas para evitar irregularidades. Estos productos no podrán aparecer en la red privada, no debe haber cobro de comisiones y deben llegar al pueblo más necesitado.

Bernal anunció que “ya están llegando al país once millones de kilos de pernil para las hallacas de diciembre, y los vamos a distribuir a través de los CLAP. Hay que aclarar que cada combo no va a traer un pernil. Eso no es posible. Los CLAP que planteen comprar pernil lo van a tener a precio justo. La derecha creía que el pueblo no iba a tener hallaca. Se equivocaron”.

Adicionalmente un plan de fortalecimiento de los CLAP arrancará el 15 de diciembre, a través de los cuales se incrementará la distribución para alcanzar dos millones de combos a nivel nacional. De este modo queda garantizada la distribución desde diciembre hasta abril del próximo año. “Estamos trabajando un plan articulado con William Contreras, (jefe de la) Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde). Se activarán 735 epicentros con representantes de la Sundde y los CLAP para garatizar la distribución y hacer supervisión contra la especulación. También combatirán las acciones que tratan de atacar los mecanismos de recuperación salarial que lleva adelante el Gobierno Bolivariano”, destacó Freddy Bernal.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url