Verdades que los maestros callan y no se atreven a decir a.......... los padres!!!

A menudo se habla de las deficiencias del sistema educativo, pero los docentes también tienen verdades que muchas veces deben callar.
1.- 88% de los maestros desearía decirles a los padres: “A su hijo le faltan más límites en casa”.
2.- 84% de los maestros desearía decirles a los padres: “En su casa no hay suficiente diálogo. Solo 15 minutos por día marcarían la diferencia”.
Se Recomienda la “mesa familiar” como buen lugar para el diálogo, aprovechar especialmente los almuerzos o las cenas de los fines de semana. Se puede conversar de lo que sea- de las noticias del día, de lo que pasó en el colegio, de la economía, de las amistades… Además es muy importante acostumbrar a los adolescentes a expresarse cuando están en desacuerdo. Hay que enseñar a los chicos de hoy a decir su opinión de forma respetuosa cuando están en minoría, y hacerles saber lo que pensamos los padres sobre el mismo tema.

3.- 85% de los maestros desearía decirles a los padres: “¡No deje tantas horas a su hijo frente al televisor, La computadora y el telefono!”.

4.- 83% de los maestros desearía decirles a los padres: “Disfruto mucho de sus trabajos, pero es su hijo quien debe realizar la tarea”.

Que los padres hagan las tareas de los hijos, implican una crítica hacia el bajo nivel de exigencia, hacia la indiferencia y la falta de comunicación dentro de la familia. 

5.- 79% de los maestros desearía decirles a los padres: “No se queje de que su hijo está sobrecargado. Si no estudia ahora ¿cuándo lo hará?”.

6.- 77% de los maestros desearía decirles a los padres: “Cuando yo era chico y hacía algo mal, mis padres me retaban a mi. No se ponían a criticar al maestro”.

7.- 74% de los maestros desearía decirles a los padres: “Si usted enseñase buenos modales en su casa, mi trabajo sería mas sencillo”.

“Muchas veces se cree que el respeto, los modales, las normas éticas, las buenas costumbres o como elija llamarles, son cuestiones pasadas de moda”, y no es así porque esto también es responsabilidad de los padres.

8.- 72% de los maestros desearía decirles a los padres: “Por favor, que su hijo se bañe antes de venir al colegio”.

9.- 63% de los maestros desearía decirles a los padres: “¿Por qué tengo que hacer reuniones de padres en mi tiempo libre si usted no se molesta en venir?”.
Otra cosita mas… (afirmaciones interesantes expresadas por los docentes):
No sobrecargue a su hijo de actividades extra curriculares. Eso va en contra de su rendimiento.
  • Las capacidades de su hijo son inferiores a lo que usted cree.
  • ¿Usted quiere a su hijo? Déle más cariño en la familia.
  • Aunque su hijo parezca grande, todavía lo necesita.
  • Los padres son los primeros educadores y no pueden delegar esa responsabilidad en terceros.
  • ¡OCÚPESE DE SUS HIJOS!
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url