LOS CLAP SERÁN DISTRIBUIDOS CADA 21 DÍAS Y LOS PRECIOS SERÁN VARIABLES (+BERNAL)

Cada 21 días es el período evaluado para que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) vendan los productos básicos a las poblaciones a nivel nacional, informó este lunes el jefe del Centro de Control Nacional de los Clap, Freddy Bernal.


"La regularidad debería ser cada 21 días. En la mayoría de los casos se ha cumplido, en otros no. Y estamos verificando donde no ha ocurrido, por qué no ha ocurrido, para identificar en dónde está la falla", expresó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

En relación al proceso, destacó que todo Clap efectúa un registro casa por casa con el objetivo de recoger cuántas familias habitan en la comunidad. Posteriormente, los datos son remitidos al Estado Mayor nacional y municipal y, consecutivamente, se establecen cuántos combos serán distribuidos en el sector.


Explicó que casi siempre las jornadas se hacen de viernes a domingo, no obstante, en ciertas regiones se han desplegado durante la semana. Agregó, que el costo de los combos que comercializan los Clap se modifica obedeciendo a la cantidad de productos que posea.

Apuntó, que si este cronograma no se desempeña, los residentes pueden presentar sus denuncias por medio del correo electrónico clapnacional2016@gmail.com y la cuenta en Twitter @ClapOficial.

"Lo que si hemos dado la orden es que cada Estado Mayor del municipio informe a los Clap cuánto cuesta el combo de esa semana y qué trae", concluyó el funcionario.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url