Maduro aumentó salario mínimo integral a Bs. 65.056

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció en cadena de radio y televisión que el salario mínimo tendrá un incremento del 50% a partir del primero de septiembre.


Asimismo, mencionó que el cesta ticket, que se calcula a 3,5 por unidad tributaria, pasará a calcularse a 8 puntos de unidad tributaria a partir del primero de agosto. En ese sentido, el salario mínimo integral quedará en 65.056 bolívares.

“He decidido aumentar el salario mínimo y todas las tablas de salario de trabajadores públicos a nivel nacional, de Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a un 50% a partir del primero de septiembre”, sentenció.

Desde el Palacio de Miraflores anunció que el salario mínimo quedó en 22.576 bolívares y los tickets de alimentación en 42.480 para un total integral de Bs. 65.056.

Tras el aumento del pasado 1 de mayo, el salario mínimo integral se ubicaba en 33.636 bolívares. Dijo Maduro que con el incremento anunciado este viernes, el aumento fue de 93.4%.

Por otra parte, informó que designará a una autoridad única para los mercados municipales para “garantizar”  los bienes y servicios a la ciudadanía.

“Un gobierno socialista, revolucionario, como el que yo presido (…) tiene que estar siempre protegiendo el empleo, su estabilidad”, puntualizó. 

Durante el encuentro llevado a cabo hoy en la tarde en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, la canciller de la República, Delcy Rodríguez y representantes de las distintas vicepresidencias. 
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url