Clap inician plan piloto junto a supermercados

Para acabar con los revendedores de alimentos, el Gobierno Nacional implementó una nueva medida que entró en vigencia desde el 29 de agosto en cual los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) serán los encargados de controlar las colas en las grandes cadenas de supermercados privados que operan en el país.

La metódica utilizada será a través de un censo que realizan los encargados de los Clap en conjunto con la juntas de condominio de cada edificio de la zona a la cual corresponde el comercio; por ejemplo, quienes habitan en Montalbán 1, 2 y 3, deben comprar conjuntamente con los vecinos del urbanismo Juan Pablo II, ubicado en la misma zona.

La intención es que quienes habiten en ese sector puedan hacer la cola con la tranquilidad de saber que van a conseguir comida sin preocuparse de los “bachaqueros”, puesto que, la exclusiva de comprar primero es para quienes tengan una cédula sellada por las autoridades comunales.

Me dieron la cédula gracias a la junta de condominio del edificio en donde vivo, y cuando llegan los productos al Unicasa los que la tenemos podemos estar de primeros en la cola que organizan los Clap”, manifestó. Sin embargo, señaló que no siempre llega comida, pues ayer lo único que había era jabón en polvo. “Con eso no como, y tengo en mi casa, no gasté 1.000 bolívares en eso, preferí ir a comprar en los mercaditos que hacen en la calle”, aseveró.

Por otra parte, una cajera del mismo supermercado -quien protegió su identidad por miedo a represalias de sus jefes- indicó que la distribución de comida a través de los Clap sólo es de lunes a viernes, y que “la cédula” que piden es para la cola, porque hasta los momentos puede comprar cualquier persona. “La idea es que los ‘bachaqueros’ no puedan adquirir los productos antes que la comunidad, porque esa es la mafia que ellos tienen, y las personas están cansadas”, afirmó.

El equipo del Diario 2001 pudo constatar a través de un recorrido por varios supermercados que no había cola para entrar en ninguno de los comercio y esta razón es porque los alimentos que estaban vendiendo no estaban regulados, entre ellos había jabón en polvo y leche completa líquida y descremada.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url