PASOS PARA LA CONFORMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CONSEJOS EDUCATIVOS EN EL MARCO DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS PARA EL AÑO ESCOLAR 2016-2017

1er.  PASO:                                
De los tipos de Asamblea y de la Convocatoria para la Conformación y Organización de los Consejos Educativos: Los primeros  quince (15) días al inicio del año escolar se convoca la primera Asamblea Ordinaria con la finalidad de elegir el Consejo Educativo con el quórum asistente. La convocatoria a ésta Asamblea será por escrito (y/o por cualquier otro medio de comunicación) a todas las ciudadanas y  ciudadanos  que conforman el Consejo Educativo, con por lo menos setenta y dos (72) horas de antelación, incluyendo la  Agenda a tratar.
Lapso establecido para realizar dicha asambleas del 13 al 20 Octubre 2016.

2so. PASO
De la Conformación y Organización de los Consejos Educativos (Art 07) Son órganos constitutivos del Consejo Educativo los diferentes comités que lo conforman, especialmente los de Madres, Padres, Representantes y Responsables; Seguridad y Defensa Integral; Ambiente, Alimentación y Salud Integral; Cultura, Infraestructura y Hábitat Escolar, Economía Escolar; Contraloría Social y voceras y voceros de las diferentes Organizaciones comunitarias. Para la elección de voceras y voceros de los diferentes comités, se utilizará metodología acordada en Asamblea      escolar (Elección en Asamblea Escolar o  por aula de clase).         
                 
3er.  PASO:          
Del Registro del Consejo Educativo (Art. 06) Una vez conformado el Consejo Educativo con sus órganos constitutivos, el Director del plantel debe registrarlo en el SISTEMA DE GESTIÓN ESCOLAR (SIGUE), para lo cual cuenta con un lapso de tiempo no mayor al 27 de octubre de 2016, fecha tope en la cual deben estar constituidos y registrados todos los Consejos Educativos del estado Barinas.

4to. PASO

Llamar a Asamblea extraordinaria para realizar el diagnostico institucional y comunitario para luego fijar los parámetros a fin de realizar la construcción colectiva del Plan de Acción en el marco del Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC)




5to. PASO

Desarrollar las  Funciones del Consejo  Educativo, establecidas en la Resolución 058, en concordancia con las orientaciones pedagógicas para el año escolar 2016-2017, que coadyuven a viabilizar todos los asuntos inherentes a la Gestión Escolar. 
 
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url