Plan de Estudio para la Educación Media General. Turno Integral o Turno Alterno, Medio Turno

Plan de Estudio para la Educación Media General

•Turno Integral: Comprende una jornada escolar de cuarenta y cuatro (44) horas semanales por estudiante. Todos los y las estudiantes se atienden de manera simultánea durante toda la jornada diaria. El número de aulas disponible es igual o mayor al número de secciones.

•Turno Alterno: Comprende una jornada escolar de cuarenta y cuatro (44) horas semanales por estudiante. El número de aulas disponible es menor al número de secciones, por lo que, aunque es una sola matrícula, deben alternarse los horarios por sección para poder disponer de los espacios.

Plan de Estudio para la Educación Media General. Turno Integral o Turno Alterno :
•Medio Turno: Comprende una jornada de treinta y cuatro (34) horas semanales por estudiante. Esta alternativa es sólo para aquellas instituciones educativas que comparten la infraestructura con otra institución o que, debido a la alta matrícula ( con respecto al número de salones), deben organizar dos grupos separados de matrícula (uno en la mañana y otro en la tarde).

Proceso de transformación curricular en Educación Media Técnica
El mayor desafío en el nivel de educación media opción técnica en el marco del currículo integrado y actualizado, es lograr que en todas las instituciones educativas se desarrolle la educación técnica desde el primer año hasta el sexto año y superar la proliferación y atomización de menciones que existen en el país. En este sentido la propuesta plantea áreas de formación comunes al nivel, áreas de formación comunes a la especialidad y áreas de formación específicas de la mención.

Se orienta en todas las instituciones educativas de educación media técnica a abrir espacios de discusión y construcción colectiva de propuestas que apunten a revisar, actualizar e integrar las menciones y desarrollar el plan de estudio propuesto, sistematizando y revisando de manera permanente.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url