CIRCULAR: Evaluación correspondiente al Primer periodo 2016-2017 que va desde el 16-09-2016 hasta 28-02-2017 (OBREROS Y ADMINISTRATIVOS)

CIRCULAR

PARA: Jefes de Circuitos Escolares, Supervisores, Directores,



Cordial saludo.


La División de Personal ”de la Z.E.B a través de la Coordinación de Evaluación de Personal Administrativo y Obrero, informa a todas las
Instituciones Educativas Nacionales adscritas a la Zona Educativa, que deben aplicar el” proceso regular de la Evaluación del Desempeño (Administrativo) y Eficiencia (Obrero) al 100% del personal fijo de planteles y a su vez la Entrega de Objetivos de Desempeño Individual (ODI), con carácter obligatorio según el Articulo (60) L.E.F.P. La evaluación corresponde al Primer periodo 2016-2017 que va desde el 16-09-2016 hasta 28-02-2017. Fecha que debe llevar en la Notificación de Resultados y elaboración de la Evaluación 28-02-2017. Fecha del ODI a Entregar 16-09-2016, con sus revisiones.

El proceso de recepción se iniciara con un cronograma anexo de actividades por municipios'en las fechas señaladas en la Zona Educativa a partir del 21-11-2016 en un horario comprendido de 08:00 a.m a 12:00 m. Exceptuando los días viernes que son destinados para trabajos administrativos internos.

La Evaluación de Desempeño Organizacional del Sistema, es un modelo orientado a resultados que permitirá alinear la Evaluación de Desempeño a la planificación del plan estratégico del M.P.P.E 2016-2017, consistiendo en descender los objetivos estratégicos a cada una de las unidades, a fin de que las mismas establezcan las metas y compromisos a través de los cuales se lograran estos objetivos y determinen las reglas de valoración para ser medidos. Esto permitirá a los responsables de la Evaluación de las unidades que participan en la prueba, conocer el rendimiento individual de su personal y el índice de desempeño y eficiencia a través de los objetivos establecidos y competencias en relación a las metas y compromisos con la Institución.

La aplicación y entrega de las evaluaciones es responsabilidad absoluta del personal directivo o responsables de la evaluación a fin de verificar, orientar y actualizar datos y de la misma forma manejar un solo criterio en los casos planteados para evitar en lo posible devoluciones, para la misma se anexa criterios de Evaluación tanto del personal administrativo y obrero.

El personal que se encuentra en condición de permisos continuos por diferentes  motivos y tengan mas de sesenta (60) días no podrán ser evaluados por lo tanto deberán reportar obligatoriamente a través del recolector de información la situación laboral de cada uno a partir del 16-09-2016 con sus debidos soportes en original y copia, avalados por el IPASME-IVSS En los siguientes casos: Reposos Médicos, Prenatal y Post-Natal, Incapacidad Temporal e Incapacidad Total.

Deben consignar en físico la nomina real por separado en formato anexo todo el personal Administrativo y Obrero fijo evaluados. De igual manera en el mismo formato deben informar el estatus actual de los Trabajadores que se encuentran en las siguientes condiciones: comisiones de servicio, Licencia sindical, cambio de actividad (avalada por el Recibo de Pago Jefe de Zona), renuncia, procedimientos administrativos, fallecimientos,reubicación y otros. Todos estos casos los deberán presentar con sus debidos soportes en  original y copias actualizadas. Y en los casos del personal con cargo Nacional Adscrito a la Zona Educativa que se encuentran laborando en planteles Estadales deben ser Evaluados por su Jefe Inmediato.


De igual manera se les informa que las evaluaciones del personal administrativo (Bachiller , T.S.U y Profesionales Universitarios), deberán conocer los objetivos del desempeño a evaluar, los cuales serán acordes con las funciones inherentes al cargo (Articulo 58) L.E.F.P. La misma será realizada de manera objetiva de acuerdo a lo establecido en los objetivos de Desempeño Individual, apoyándose en los registros continuos de actuación del Supervisado. La Evaluación en cuanto a los objetivos, competencias y factores se ponderára de acuerdo al nivel rango evaluado.

En el momento que realicen la evaluación deben de tomar en cuenta todas las fallas en base a los registros continuos y seguimientos de información del personal administrativo  y obrero con el objeto que sean corregidos.

El personal administrativo que ingreso por concurso a la nomina fijo Z.E.B a partir del 01-12-2016 se les realizara la evaluación del desempeño individual de acuerdo a los artículos
57,58,59,60,61,62 L.E.F.P.

Se les recuerda al personal directivo que una vez entregadas las evaluaciones del personal Administrativo y Obrero, la evaluación que les queda firmada y sellada por la coordinación de evaluación del personal administrativo y obrero tiene que ser entregada al evaluado bajo un acta de entrega y quedando copia de la evaluación en el expediente de cada trabajador que lleva la institución.



Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url