Ministro de Educación: Docentes deben reforzar sus conocimientos

Charilin Romero.- Cerca de 220 mil docentes vinculados al sistema educativo del país, deben reforzar sus conocimientos mediante la formación gratuita posgraduada (especialización,
maestría y doctorado) que ofrece el Ministerio de Educación, a fin de fortalecer el proceso de transformación curricular, mejorar las prácticas formativas y contribuir con la producción del conocimiento.

Así lo indicó a ÚN, Rodulfo Pérez, ministro de Educación al explicar que la preparación permanente de los docentes es un elemento fundamental y está relacionado con la transformación de la jornada de trabajo vigente en el organismo.



Comentó que todos los educadores de los liceos y escuelas técnicas deben tener por lo menos 36 horas académicas y de esas dedicar un tercio a la formación, la investigación, la indagación de los contextos socioculturales de los estudiantes “para alcanzar niveles mayores de calidad”.

“En el caso de los preescolares y escuelas se va a incluir un docente alterno por cada una de las secciones, para que un día a la semana lo dediquen a su formación y para planificar actividades de acuerdo a las necesidades e intereses de los estudiantes”, expresó.

Destacó que la actualización progresiva de los conocimientos contribuirá con la confrontación de las perspectivas del mundo así como disponer de una jornada de trabajo orientada hacia el perfeccionamiento de la práctica pedagógica humanizada.
►DESCARGAR RECIBO DE PAGO: 
►DESCARGAR CONSTANCIA DE TRABAJO:
►CONSULTA CONSTANCIA CERTIFICADA DE COTIZACIÓN ELECTRÓNICA DEL SEGURO SOCIAL: 
►CONSULTA HOGARES DE LA PATRIA: 
►CONSULTA COMPROBANTE FAOV
►CONSULTA DE COMPROBANTE DE RETENCIONES VARIAS AR-CV

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url