Gobierno firmó convenio con la AVEC por más de Bs 40 mil millones

Este jueves el ministro de Educación, Elías Jaua, garantizó el 90% del funcionamiento de las escuelas que trabajan con el convenio entre el Ministerio del
Poder Popular para la Educación (MPPE) y la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), además de ratificar el pago de la nómina salarial de los trabajadores y del personal docente de la referida organización que fueron “aprobados con las mismas condiciones salariales(...)".

Igualmente, informó que el convenio del año pasado fue de 38 mil millones de bolívares y este año “lo iniciamos con más de 40 mil millones de bolívares”.



“Se trata de una relación de armonía, respeto y de cooperación mutua entre las instituciones educativas de la Iglesia Católica venezolana y el Gobierno" destacó Jaua, a la prensa MPPE desde el Salón Simón Bolívar de la Torre Ministerial, en Caracas.



Por su parte, Trina Carmona, presidenta de la AVEC, afirmó que están prestos "a todos los planes y oportunidades que nos abre el MPPE para seguir atendiendo a nuestros centros educativos”.


Carmona destacó que el Gobierno ha dotado algunos de los centros educativos dependientes de la AVEC con herramientas tecnológicas como las computadoras Canaima. En ese sentido, indicó que espera que a lo largo del año sean beneficiadas más instituciones, “porque eso contribuye con la educación y el mejoramiento de la calidad de la enseñanza en nuestro país”.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url