Intervinieron el liceo Urbaneja Achelpohl por hechos violentos

El liceo Urbaneja Achelpohl, donde el martes hubo más de 15 estudiantes, 3 profesores y 5 policías heridos por una trifulca que se originó entre alumnos y policías de la PNB, fue intervenido académicamente, dijo Jehyson Guzmán, viceministro de Comunidades Educativas.
Agregó que el personal directivo fue separado de sus cargos y las clases fueron suspendidas hasta el lunes.



Con la asistencia de padres, representantes y estudiantes de 5º año se celebró en el liceo una asamblea, en la que estuvieron Guzmán y Johana Paredes, viceministra de Educación Media. Posteriormente se unió el ministro de Educación, Elías Jaua, quien pidió a los docentes expresarse por los hechos violentos ocurridos. También estuvieron representantes de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes, la Fiscalía y el Cicpc.


Jaua les informó que los polinacionales que participaron en los hechos fueron puestos a la orden de la Fiscalía; mientras que Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente –egresado de ese liceo–, fue comisionado para resolver los problemas estructurales que tiene el plantel.

Una alumna de 5º año, que fue herida de perdigones en el muslo derecho, relató que todo ocurrió cuando se realizaba una reunión entre alumnos de 4º y 5º año, en la que discutían el uso de la chemise de la promoción, y se planteaba hacer verbenas para recoger fondos para la graduación, pero el director Alejandro Tovar les negó ambas cosas y les respondió con insultos lo cual causó la reacción de un estudiante que lo golpeó en la cara y cuando Tovar fue a devolver el golpe se lo propinó a una estudiante y esto hizo reaccionar a la comunidad estudiantil.

Mary Elba Moreno, madre de una alumna de 17 años de edad, responsabilizó a la subdirectora Milagros Prebo de haber llamado a PNB con el argumento que Tovar estaba secuestrado por los estudiantes y que le iban a prender fuego. Dijo que denunciarán este hecho en la Fiscalía y en los organismos encargados de hacer valer la Lopnna.

Se comentó que el martes un guardia nacional les recomendó a los polinacionales que no incursionaran en el plantel, porque los estudiantes no estaban interrumpiendo el libre tránsito. No obstante, los agentes hicieron caso omiso, lanzaron lacrimógenas y dispararon perdigones.

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url