Nuevo ingreso mínimo legal de los trabajadores se ubica en Bs 2.555.500

Tras el aumento del salario mínimo y del bono de alimentación, anunciado este lunes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el ingreso mínimo legal de los trabajadores del país se ubicará en 2.555.500 bolívares, cifra que representa un incrementol de 95%.
"Esta es la justicia social, el escudo frente a la guerra económica criminal de la oligarquía neoliberal y del Fondo Monetario Internacional", expresó en una rueda de prensa que ofreció al cierre de Expo Venezuela Potencia, que se desarrolló durante tres días en el Poliedro de Caracas.

Detalló que el salario mínimo pasó de 392.646 bolívares a 1 millón de bolívares, mientras que el bono de alimentación, conocido también como cesta tique socialista, se incrementó de 915.000 bolívares a 1.555.500 bolívares mensuales.

Las pensiones aumentaron de 392.646 bolívares a 1 millón de bolívares mensuales, incremento que está dirigido a los más de 4 millones de pensionados del país.

El jefe de Estado igualmente anunció diversos aumentos en el sistema de bonos protectores, creado el año pasado para proteger a la población del alza desmedido en productos de primera necesidad.

Tras este incremento, los bonos mensuales pasaron a un millón de bolívares. Tal es el caso del José Gregorio Hernández (para personas con discapacidad) y de Parto Humanizado (para embarazadas).

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url