Empleados públicos no deben ser despedidos por razones políticas

El Defensor del Pueblo explicó que cualquier funcionario público debe evaluarse “en función de la eficiencia” sean o no cargos de libre remoción. "El criterio de la Defensoría siempre será que el derecho al trabajo debe ser respetado sea de la Mesa de la Unidad o del partido gubernamental, la evaluación debe ser en base a sus competencia y desempeño".

Caracas.- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, enfatizó que los trabajadores de la administración pública no deben ser despedidos por razones políticas, en referencia a las declaraciones que ofreciera ayer el alcalde Jorge Rodríguez, quien indicó que por órdenes del presidente Nicolás Maduro se citó a cinco ministros para “establecer de forma categórica que no puede haber en cargos directivos, en ministerios, en instituciones públicas, en gobernaciones y alcaldías, personas que estén en contra de la revolución y el presidente” .
Si la persona tiene un carné político y no ha sido eficiente en su trabajo, debe ser sometido a una evaluación pero esa evaluación debería tener el soporte”
Explicó que cualquier funcionario público debe evaluarse “en función de la eficiencia” sean o no cargos de libre remoción. "El criterio de la Defensoría siempre será que el derecho al trabajo debe ser respetado sea de la Mesa de la Unidad o del partido gubernamental, la evaluación debe ser en base a sus competencia y desempeño", afirmó.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url