Profesora Josefina Cuadros: Ministerio de Educación cancelará 50% de aumento a educadores

(Esthela Tamy) -. La profesora Josefina Cuadros, Presidenta del Sindicato de la Enseñanza en Barinas, dio a conocer que el Ministerio de Educación a través del gobierno  nacional procederá a cancelar el 50 por ciento de incremento para los  educadores dependientes de este despacho .

Explicó que la Federación realizó el reclamo ante el Min-Educación para que el reajuste salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro también le fuera reconocido a los maestros nacionales en virtud a la crisis que atraviesa el magisterio ante los altos costos de la vida y además que los salarios de los trabajadores se encuentran por debajo del sueldo mínimo .
Indico que  la petición hecha por Federación fue tomada en cuenta por el gobierno ante la exposición de motivos que se hicieron en documento entregado al Ministerio , en el cual se da a conocer la realidad que afrontan los trabajadores de la enseñanza y  los sueldos que reciben .
Josefina Cuadros enfatizo que” este incremento es un derecho  constitucional y contractual y como tal debe ser cancelado  tanto a los docentes  nacionales como estadales,   ya hemos  efectuado las revisiones de  las constancias  de los  maestros jubilados  y les aparece el salario con el 50% incluido  según información del Ministerio de Educación  se están realizando los cálculos para cumplir con el pago lo antes posible “
Cuadros recalco que los maestros deben proceder a bajar  por la página web la constancia de  trabajo a objeto que verifiquen si viene incluido el  50 por ciento de reajuste salarial y en caso de no ser así  notificarlo a Fetraenseñanza con el fin  canalizar el reclamo ante el Ministerio de Educación a través de la Zona Educativa .
Con respecto al pago de la cesta ticket manifestó que es un derecho  adquirido que tienen los maestros y se espera que  el ejecutivo cancele a finales de mes dicho beneficio con el  aumento .
 Sigue el problema HCM
 La Presidenta de Fetraenseñanza en Barinas asevero que el problema del HCM sigue con los docentes nacionales, lo  cual es  afecta de manera directa a los  educadores, ya que ahora las clínicas  que venían prestando los servicios ambulatorios  dejaron de  hacerlo y solamente dan la asistencia en hospitalización y maternidad  . Igualmente, el monto asignado de 150 mil no alcanzan para cubrir una operación, lo cual no alcanza dependiendo de la intervención .

Con respeto al magisterio  estadal  comento que se adelantan las discusiones del contrato colectivo  y se aspira que el patrono haga la revisión de las pólizas de Cirugía , Hospitalización y Maternidad , ya que  actualmente se cuenta con un monto de 60 mil bolívares , resultando  insuficiente para los servicios .  Asimismo, en algunos centros privados cobran  11 mil bolívares por un servicio ambulatorio y de asistencia por un ingreso de emergencia de allí que inaceptable  que solo se cuente con un aporte de 20 mil bolívares-
Prensa de Barinas.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url