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DEBERES Y RESPONSABILIDADES DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO

DEBERES Y GARANTÍAS DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OBRERO

Garantías:
  • Recibir un trato respetuoso por parte de todas las personas que integran la Institución.
  • Presentar o dirigir peticiones al personal docente y directivo, así como a cualquier otro órgano de la Institución, sobre los asuntos que le conciernan y obtener respuesta oportuna a sus peticiones.
  • Hacer uso del debido proceso y la defensa, especialmente en todos los procedimientos de carácter sancionatorios.
  • Disfrutar de un ambiente de trabajo que reúna las condiciones mínimas necesarias para el desarrollo de sus labores.
  • Los demás derechos y garantías reconocidas en el ordenamiento jurídico, las normas de Convivencia y los Reglamentos especiales.



DEBERES Y RESPONSABILIDADES DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO

Las personas que integran el personal administrativo tienen las siguientes responsabilidades y deberes:

1.     Prestar sus servicios con la eficacia requerida para el cumplimiento de las tareas que tengan encomendadas.

2.     La secretaria(o) en ejercicio de sus funciones debe: ***
Avisar con la debida anticipación la inasistencia al trabajo; solicitar por escrito el permiso correspondiente.


3.   Redactar y elaborar la correspondencia de la institución.
4.   Cumplir con las asignaciones que le indique la dirección a la mayor brevedad posible.
5.   No comentar ni sacar información de los asuntos internos del plantel, es decir, guardar absoluta discreción en todos aquellos asuntos de los cuales tenga conocimiento.
6.   Mantener al día y con la organización respectiva el archivo del plantel.
7.   No ausentarse del lugar del trabajo sin la autorización de la dirección de la institución.
8.   Observar una conducta acorde con el cargo que desempeña.
9.   Comunicar al director las incidencias que puedan afectar el funcionamiento del plantel.
10.  No ausentarse en periodo de finalización del año escolar sin haber cumplido a cabalidad con los recaudos administrativos correspondientes.
11.  Evitar las tertulias con los compañeros durante el cumplimiento del horario de trabajo.
12.  Mantener el sitio de trabajo bajo un clima agradable, armónico y respetuoso.
13.  Atender cordialmente al público, suministrando la información requerida por padres, representantes o responsables o por los entes coordinadores del hecho educativo.
14.  Cumplir cualquier otro lineamiento emanado de la dirección del plantel, así como las demás disposiciones contempladas en el ordenamiento jurídico venezolano, las presentes normas de convivencia  y reglamentos especiales.
15. Llevar en forma ordenada y en sendas carpetas las correspondencias  recibidas  y despachadas.
16.  Colaborar con todo el personal del plantel en el desempeño de sus funciones.
17.  No utilizar su tiempo de labor para realizar trabajos a particulares, al personal docente o cualquier otro funcionario del plantel.
18.  Cuidar la  ortografía y redacción de la correspondencia que redacte y remita.
19.  Elaborar en los lapsos previstos las planillas de matrícula, resumen final o cualquier otra planilla de uso en el plantel.
20.  Velar por el aseo de su oficina.
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2 Responses to "DEBERES Y RESPONSABILIDADES DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO"

  1. Buenas tardes, soy personal administrativo, me gradue de Lcda. en Administracion, porque no clasifican al personal administrativo, como al docente y obrero?

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  2. buenas tardes soy personal administrativo cuando comienzan a clasificar al personal administrativo.







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