Clases estarán suspendidas los viernes 20 y 27 de mayo

Caracas, 9 de mayo de 2016.- El Ejecutivo Nacional aprobó la prórroga por dos semanas más del decreto delRégimen de Días No laborables en la administración pública, para preservar los niveles de agua en el embalse de El Guri, principal represa hidroeléctrica que surte la mayoría de la energía eléctrica en Venezuela, ante los efectos de sequía intensa que ha provocado el Fenómeno climatológico El Niño.

El anuncio fue hecho por el gobernador de Aragua,Tareck El Aissamí, desde el Puesto de Comando Presidencial en Miraflores, donde señaló que las lluvias que se pronosticaron en el inicio del mes de mayo no han sido suficientes.

guripuestocomando.jpgIndicó el mandatario regional que el primer decreto de día no laborables vence este 13 de mayo, y con la prórroga por dos semanas más, hasta el 27 de mayo, se espera que las venideras precipitaciones logren estabilizar el caudal mermado de los ríos que alimentan el embalse.

De esta manera, toda la administración pública nacional, regional y municipal, y demás poderes, laborarán lunes y martes, entendiéndose que garantizarán los servicios básicos a las comunidades.

“Los días viernes 20 de mayo y viernes 27 de mayo no habrá actividades educativas”, informó, tal como ha sido norma en los dos últimos viernes en las aulas de clase de los centros de educación pública.

“Las lluvias que se estaban esperando, según los pronósticos, no fueron las esperadas, fueron muy leves…La situación de El Guri se mantiene crítica”, alertó El Aissamí.
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url