Clap no pueden cobrar flete a consumidores +VIDEO

A raíz de las constantes denuncias en contra de los Comité locales de
Alimentación, conocidos como Clap, en los cuales le agregan un recargo adicional disfrazado como flete a las bolsas que se están vendiendo, el Jefe Nacional de este programa Freddy Bernal se pronunció.
“Hay dos tipos de Clap, uno es la bolsa que es regional, a los gobernadores el presidente les dio un capital semilla para poder comprar productos y agregarlos en un combo regional, que vale a 8,  9 o  12 mil bolívares. Para evitar confusiones deben informar que productos tienen estas bolsas y cuanto cuesta cada producto”, indico Bernal.

En relación a las cajas este expresó “La caja clap que es la otra modalidad cuesta 10 mil bolívares y nadie puede violarla, ni dividirla, ni sacarle ni agregarle  productos”.
En muchas comunidades, los coordinadores del Clap le recargan 300 bolívares de un supuesto flete a cada bolsa. Comunidades con 750 o 1.000 bolsas, obtienen un sobreprecio de 225 mil a 300 mil bolívares. Dinero del cual no se rinde cuenta.
Sobre esta practica corrupta Freddy Bernal fue enfático “El flete hacia las regiones lo asume el gobierno central  y el flete interno se le dio un capital semilla al gobernador para cubrir esos costos, no se debe cobrar flete”.  
Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url