Sector de educación se sumará a la medida de los días viernes como no laborables, lo que incluye a los niveles de educación inicial, media y básica

El Vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz, anunció este martes que los días miércoles y jueves tampoco serán laborables para el sector público, a fin de reducir el consumo de energía y preservar los niveles del Guri, gravemente afectado por la fuerte sequía que atraviesa el país. 
“El presidente ha tomado la decisión de además del día viernes, que ha venido actuando como día feriado no laborable para trata de reducir el consumo de energía, se incorpore para el sector público los días miércoles y jueves, a excepción de aquellas tareas que son fundamentales”, expresó desde la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en el estado Bolívar.
Istúriz, también anunció que el sector de educación se sumará a la medida de los días viernes como no laborables, lo que incluye a los niveles de educación inicial, media y básica.
Esta mediada se debe a la “situación grave” que presenta el Guri en la actualidad, “se han hecho múltiples esfuerzos, y sin embargo la situación continúa con la misma fuerza y es necesario la colaboración y participación de todos los venezolanos”. 

En este sentido, agregó que se ha hecho un gran trabajo en la producción de la generación termoeléctrica. “hemos tenido unas 7 mil 600 megavatios récord histórico en la producción de energía en le país, sin embargo no ha sido suficiente”.

COMISIÓN ESPECIAL PARA EL ZULIA

Por otra parte, el Vicepresidente informó la creación de una Comisión Especial para el estado Zulia, a fin de implementar las unidades termoeléctricas.

“La Comisión estará conformada por el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana Mayor General Néstor Reverol, Ernesto Paiva ministro de Ecosocialismo, Jesús Rangel de Pdvsa y el General Reyes Curiel de Corpoelec

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url