COMPARTIR↓

Nicolás Maduro prorroga por segunda vez vigencia del mayor billete en Venezuela


Venezuela prorrogó este jueves por segunda vez y hasta el 20 de enero la vigencia del billete de 100 bolívares ante el retraso en la puesta en circulación del nuevo cono monentario.

"He decidido por decreto la extensión hasta el 20 de enero de la vigencia de los billetes de 100 bolívares (...) para que todo el mundo pase su fin de año tranquilito", anunció el presidente Nicolás Maduro en cadena de radio y televisión.
El presidente socialista quitó el 15 de diciembre el billete de 100 bolívares, el de mayor valor y circulación, equivalente a 0,15 dólares, que alcanza si acaso para comprar un caramelo.
Pero tres días después amplió su vigencia hasta el 2 de enero ante el retraso en la aparición del nuevo cono monetario, que provocó graves disturbios ante la falta de efectivo, con saldo de cuatro muertos y cientos de comercios saqueados.

La actualización del cono monetario, cuya entrada en vigor aún no tiene fecha, fue anunciada a principios de diciembre, dada la fuerte devaluación de la moneda local y la inflación, la más alta del mundo (475% en 2016 según el FMI).
El nuevo billete de mayor denominación será de 20.000 bolívares, 200 veces más que el actual. Ya llegaron los primeros, así como los de 5.000 y 500, pero están en poder del Banco Central de Venezuela (BCV).
► DE INTERES
Loading...
--- COMPARTIR

0 Response to "Nicolás Maduro prorroga por segunda vez vigencia del mayor billete en Venezuela"

Publicar un comentario en la entrada

DEJA TU COMENTARIO

Seguidores

RECOMIENDA ESTA PAGINA EN LAS REDES

COMPARTIR↓

Entradas populares

SÍGUENOS EN FACEBOOK...

Publicidad

Siguenos por correo electrónico

DIARIOS DE AMÉRICA Y EL MUNDO