CLAP inicia auditoría dentro de 15 días para "atacar la viveza"

El jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, informó este lunes que dentro de 15 días comenzarán las auditorías aleatorias por todos los estados del país de esta plataforma de distribución de insumos básicos para “atacar la viveza”.
Indicó igualmente que propondrá al ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, para trabajar conjuntamente en la formación de una “gran plataforma” integrada por 26 mil comunicadores que permitirá hacerle seguimiento a los productos que se entregan en las comunidades y constatar que “estén llegando completos y al costo que corresponde”; mientras se podrá denunciar, dijo, cualquier irregularidad.

Mencionó que se instalará una sala de mecanismo de control “permanente” en la vicepresidencia de la República que estará vinculada a los inspectores presidenciales que se encuentran en todo el país quienes a su vez que movilizarán diariamente a las comunidades para verificar el buen funcionamiento de los CLAP. 

Indicó que el Estado Mayor de los CLAP y el Gobierno sostendrán conversaciones esta semana para evitar la duplicidad en este proceso de distribución. “Tenemos que cuidarnos de que no vaya a llegar un CLAP por las instituciones y otro por su comunidad, no podemos permitir la dualidad”, puntualizó.

Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url